Menú de navegación

Bares y restaurantes con terraza en León

Llámalo terracismo, terraceo, o simplemente ir a tomar algo a una terraza, pero hazlo, y si estás en León o piensas visitarlo este verano… sigue leyendo y verás.

Muchos bares y restaurantes de León instalan sus terrazas durante los meses de verano, están por todas partes y la oferta es tan amplia que es imposible reunirla en un solo post. Por eso, vamos a centrarnos en algunas de las más emblemáticas plazas y calles del Barrio Húmedo para que os convirtáis en auténticos expertos del «terraceo leonés».

La Plaza Mayor

Una de las plazas más importantes y cargadas de historia de León, donde actualmente se celebra (los miércoles y sábados) el mercado de frutas, verduras y productos típicos. La plaza alberga bajo sus soportales varios restaurantes, bares de copas, y también el hotel NH Collection Plaza Mayor.

En una de sus esquinas se encuentra la Taberna Casa Benito, un local que cumple este año 2015 su primer centenario y lo celebra con diversos actos: tertulias, recitales de poesía y filandones. «El Benito», como lo conocen popularmente los leoneses, es una visita obligada para conocer su terraza interior, su particular encanto y descubrir alguno de sus secretos y curiosidades (además de bar es una oficina de Loterías y Apuestas del Estado).

En el otro extremo de la plaza está el Pub Mishiara, especializado en café, copas y cócteles. Gracias a su actividad en redes sociales podrás seguir la pista de las novedades en su carta de cócteles, y estar al tanto de las celebraciones y eventos que organizan. Siempre muy animado, una opción ideal para comenzar una noche de marcha por el Barrio Húmedo.

Otro de los locales más concurridos es el Gastrobar Mamá Tere del que ya os hablamos en nuestro post sobre gastrobares leoneses. En verano su terraza es una de las opciones más atractivas de la plaza, y es que la calidad de su cocina y sus tapas es difícil de superar. Además, este verano nos sorprenden con su nuevo local, el Foodie Burger Gourmet Gin Club, a pocos metros en la misma plaza. ¿Hamburguesas gourmet y Gin-tonics en una terraza? Planazo!

Esto es un pequeño ejemplo de toda la oferta que reúne la Plaza Mayor de León, pero ten en cuenta que hay muchos más sitios y terrazas que merecen la pena, tanto en los alrededores como bajo sus históricos soportales.

Plaza de San Martín

Considerada como el epicentro del Barrio Húmedo, en la antigüedad llamada «Plaza de las Carnecerias», y conocida por los leoneses más noctámbulos como «Plaza de La Bicha», en parte, debido a la popularidad del Bar La Bicha y sus famosas tapas de morcilla.

Esta es sin duda la plaza más bulliciosa de todo el Barrio Húmedo, obligado lugar de paso, siempre tiene un ambiente espectacular, y casi todas las terrazas de esta plaza pertenecen a alguno de los «templos del tapeo» leonés.

Están los de toda la vida, como el Restaurante El Tizón y sus platos de cocina tradicional leonesa, los que llevan menos años funcionando pero son también básicos en una ruta de tapas por el Húmedo, como el Bar Latino y sus características gambas con beicon, o el ilustre Bar Restaurante Racimo de Oro fundado en 1949 y con una carta a rebosar de productos típicos de la tierra.

También hay que tener muy en cuenta una de las nuevas incorporaciones a la plaza, la Tabierna Los Cazurros. Como su nombre indica, se trata de un local cuyas paredes, decoradas con madreñas, tallas de madera y fotos de escenas tradicionales, forman una gran representación del carácter y las costumbres leonesas.

Al igual que en el caso de la Plaza Mayor, las calles aledañas están llenas de bares de tapas y restaurantes. Basta un paseo por la Calle Zapaterías, la Calle Misericordia, o la calle Matasiete, para seguir descubriendo lugares que merecen la pena.

La bola extra, niMÚ azotea

Desde su apertura, hace meses, ya es considerada por muchos leoneses como la terraza con mejores vistas de la capital. Ubicada en la azotea del Hotel Conde Luna, su acceso a pie de calle se sitúa en uno de los laterales del hotel, en la Calle General Lafuente.

En niMÚ es posible disfrutar de un restaurante de cocina de mercado moderna y creativa, y también de cañas, vinos, cócteles y copas en su espectacular terraza.

Hemos evitado poner fotos de las vistas, porque es prácticamente imposible transmitir la sensación que supone tomarse un vino tinto Tierra de León viendo la panorámica de toda la ciudad de León… Catedral incluida. IMPRESCINDIBLE.

Comentarios:

    Raúl 19/7/2016 - 15:58

    Genial reportaje, pero eso de «Plaza de la bicha» demasiado me parece… jamás lo había oído y llevo viviendo en el barrio más de 40 años.
    En León nos gusta más Plaza de las Tiendas, así se conocía antaño, o Plaza del Humedo o como realmente se denomina Plaza de San Martín.
    Un saludo

    Comer de León 21/7/2016 - 13:31

    En primer gracias por tus palabras sobre nuestro post. Como bien dices se trata de la Plaza de San Martín, lo que pasa que cuando empezamos a salir de cortos por el Húmedo quedábamos en el «Caja España» de enfrente de La Bicha y por eso se nos ha quedado esa denominación en la cabeza aunque ya no la utilicemos tanto como antes.

    Un saludo.

    Rober 17/5/2021 - 10:29

    Efectivamente yo le llamaría más la plaza del antiguo Caja España, que le de la Bicha, que jamás lo había oído tampoco.

Añadir comentario:

* Por favor, rellena todos los campos para comentar, y ten en cuenta que tu comentario será moderado. No usaremos tu dirección de e-mail para enviarte spam.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.