Menú de navegación

La Casona: Una recomendación Guía Michelín en El Bierzo

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de descubrir La Casona, un sorprendente rincón muy cerca de Ponferrada, entre Cuatrovientos y Camponaraya, en el barrio de Fuentesnuevas, que allá por los años noventa era el distrito más futbolero del Bierzo. El reclamo que nos acercó a este cuidado restaurante fueron varios comentarios de los siempre exigentes bercianos, que decían que allí se comía muy bien y que además estaba recomendado por la guía Michelín.

Cartel La Casona FuentesnuevasRecomendación Guía Michelín, patio interior y cartel de La Casona

Una de las primeras impresiones que nos dio el restaurante fue la de ser un sitio elegante, al fin y al cabo se trata de un antiguo caserón berciano, con un gran salón comedor de piedra vista y decorado con muebles antiguos de madera. La joya del recinto es, sin lugar a dudas, el espectacular patio interior de la casa, que separa los aseos del resto del recinto.

Como ya nos habían advertido, La Casona ofrece una carta de platos muy basada en la gastronomía tradicional berciana, pero nos sorprendió gratamente ver que también ofrecía alguna propuesta algo más arriesgada, como su Pica-Pica (jamón ibérico, cecina de León, foie y ahumados) o su Magret de pato soasado con compota de pera y castaña.

Además de su carta, en La Casona se ofrecen, dependiendo del día de la semana, distintos menús especiales que varían periódicamente en función de los productos de temporada, y que el día de nuestra visita nos resultó realmente atractivo.

Menu Especial La CasonaMenu especial La Casona

Entre los primeros, el equipo de sala nos ofreció un abanico de propuestas que iban desde las setas a la plancha con salsa de queso Ambasmestas (el queso de cabra berciano que ya está triunfando en EEUU) hasta la Cecina de León con foie y compota de pera, pasando por el Arroz con botillo, que fue nuestro plato elegido y que nos confirmó que jornadas del arroz que se suelen organizar anualmente en La Casona, están más que justificadas.

Arroz con botillo La Casona FuentesnuevasArroz con botillo

Con los segundos, la oferta del menú especial de La Casona nos sorprendió por las múltiples y muy apetecibles opciones de pescado: Rodaballo al horno con pil pil de ajos o Rape en costra de romesco y tártara de manzana. Sin embargo, nos decantamos por una Chuleta de ternera que no aparecía en su carta, pero sí en la oferta de segundos del menú especial de ese día que nos cantaron los camareros.

Chuleta de Ternera La CasonaLa chuleta

«Ufffff, vaya chuleta, ¡Chaval!», esas fueron las palabras de la sorprendida camarera al traernos el segundo plato. Una contundente pieza de sabrosa carne de ternera, que tenía más de chuletón que de chuleta y que nos ayudó a no dejar ni una gota del Petit Pittacum. Este joven mencía, con 3 meses de barrica de roble, de la bodega Pittacum, estaba incluido en el menú especial.

Petit PittacumPara beber, un Bierzo Joven

La guinda del menú especial de La Casona fueron los postres (una pena no haber llevado grabadora para registrar todo lo que nos ofrecieron), nos decantamos por un dulce de castañas, con helado de vainilla y almendras, que no solo suena bien, si no que tenía una presencia espectacular y que duró un santiamén en la mesa. Un placer.

PostreLos postres, espectaculares

¡Que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Restaurante La Casona
C/ Real, 72, Fuentesnuevas, León
tel: 987 455 358
restaurantelacasona.com

Añadir comentario:

* Por favor, rellena todos los campos para comentar, y ten en cuenta que tu comentario será moderado. No usaremos tu dirección de e-mail para enviarte spam.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.