Menú de navegación

Los vinos del Bierzo toman Madrid

Cada vez son más numerosos los eventos relacionados con la promoción del vino, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional, ya sea en formato de feria, concurso, cata, o incluso «showroom». Muchas son las bodegas de la provincia que participan y promueven este tipo de acciones promocionales, como por ejemplo Autóctona del Bierzo, que en el mes de abril estuvo presente en el evento «eno-musical» Salón Viniculas 2015 en Bilbao o Demencia Wine, que lleva dos años celebrando el Festival Estival Demencial donde la gastronomía y el vino van de la mano.

Del mismo modo la aparición de un tinto de Vinos Losada entre los «100 mejores vinos de España de menos de 10 Euros», el reconocimiento a los Vinos Guerra en el «China Wine and Spirits Awards» o las cinco medallas de plata (3 para vinos de la D.O. Bierzo y dos para vinos de la D.O. Tierra de León) en los premios Zarcillo 2015, son algunos ejemplos del cada vez mayor éxito de los vinos de nuestra provincia.

Vinos GuerraVinos Guerra, uno de los más galardonados de la provincia

Tal es el compromiso que se ha adquirido para la promoción del vino de calidad, que en la reciente reunión del CECRV, celebrada en la sede de la D.O. Bierzo en Cacabelos, se ha anunciado la creación de una campaña de comunicación para fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes a nivel nacional para el año 2016.

Salón de los Vinos del Bierzo en MadridBierzo, Vinos con memoria

Como ante estos anuncios lo mejor es predicar con el ejemplo, desde Comer de León aplaudimos la iniciativa desarrollada por los responsables de la D.O. Bierzo, que el pasado martes 27 de Octubre organizó, en el Hotel Westin Palace, el salón: Bierzo, Vinos con memoria. En este evento se dió a conocer la oferta de los vinos del Bierzo y fuimos testigos de la excepcional acogida tienen no solo entre el público en general, sino entre distribuidores y entre el exigente público vitivinícola especializado de la capital.

A continuación os dejamos la relación de las bodegas presentes en el evento y algunas fotos del mismo:


de izq. a dcha. : Juan José Martínez Yebra, Bodegas Antonio José Silva Broco, Cuatro Pasos de Bodegas Martín Códax, Tenoira Gayoso

de izq. a dcha. : Aurelio Feo Viticultor, Enrique Prada González, José Modesto Valle Blanco, Vinos de Arganza

Añadir comentario:

* Por favor, rellena todos los campos para comentar, y ten en cuenta que tu comentario será moderado. No usaremos tu dirección de e-mail para enviarte spam.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.